Prepara la mejor tapa para un menú saludable y refrescante este verano

Cuando el calor aprieta e incluyendo el salmorejo como parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas y formas de combinar esta deliciosa receta tradicional.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates y hortalizas frescas mejor seleccionadas, con el sabor del magro. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de salmorejo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato refrescante, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con los bocaditos de magro y el Salmorejo!

  • Nutrientes que aporta: potasio, licopeno, vitamina C, sodio, ácido fólico, proteínas
  • Sin lactosa

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Para preparar este plato comenzaremos limpiando muy bien el conejo. A continuación, en un bol, vamos separando poco a poco la carne del hueso y el nervio de manera que nos quede una masa de carne purgada y limpia. Aderezamos después la carne magra con una pizca de sal y pimienta negra molida y removemos todo.
  2. Después, con la mezcla vamos haciendo pequeños bocaditos con las manos y los rebozamos únicamente en el panko. Utilizamos este pan típico japonés para que la textura del rebozado nos quede más crujiente. Si no dispones de esta variedad, puedes utilizar también pan rallado normal o pan sin gluten si eres celíaco.
  3. Una vez tengamos todos los bocaditos rebozados, los freímos en una sartén con abundante aceite a fuego medio o no muy fuerte para que la carne se cocine bien por dentro, sin dejar que se nos queme el rebozado por fuera. Cuando estén los bocaditos doraditos, los extraemos de la sartén y los escurrimos del aceite sobrante en un papel absorbente.
  4. Por último, emplatamos y salseamos los bocaditos rebozados con nuestro Salmorejo Santa Teresa por encima. Si preferimos una presentación más sofisticada, podemos introducir los bocaditos de conejo en un cucurucho de papel especial parafinado para alimentación y añadir un poquito de Salmorejo Santa Teresa en los bordes de nuestro plato. ¡Y listo para disfrutar!


Con qué acompañar esta receta

El panko es un pan especial japonés que se utiliza para que los rebozados de carnes o pescados queden muy crujientes.

Te recomendamos acompañar este sabroso plato que ayuda a bajar tu colesterol y a cuidar la línea con una ensalada de tomates, unas hojas de rúcula y un poco de queso fresco, por ejemplo. Puedes maridarlo también con un vino blanco dulce o afrutado.

organismo.

Esta receta equilibrada posee un alto nivel de proteínas, lo que la convierte en un superalimento muy completo y de fácil digestión para nuestro organismo.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

Originariamente, el salmorejo no incluía tomate. La receta de salmorejo nace de la palabra “aliño”, ya que, en principio, era una salsa compuesta a base de agua, vinagre, sal y aceite con que aderezaban el conejo. Y no fue hasta el siglo XIX y comienzos del XX, cuando se dio a conocer la receta que incorporó verduras y que actualmente todos disfrutamos.

No olvides que puedes encontrar el Salmorejo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.