Si el salmorejo forma parte de tu dieta saludable, es momento de darle una oportunidad a nuevas ideas de combinar esta exquisita receta original

Se acerca el buen tiempo, y parece que nos apetece elaborar recetas sencillas y frescas. Nosotros le ponemos el toque saludable. Esta semana nuestra propuesta gira en torno a uno de nuestros productos estrella: el Salmorejo Santa Teresa.

Una fusión del sabor natural de nuestros tomates mejor seleccionados, con el sabor a mar de las anchoas. Un resultado ligero y sabroso para cuidar la línea que hará los calurosos días de verano más llevaderos. Para picar, tapear con los amigos o para acompañar en un cóctel, esta receta de salmorejo es una auténtica delicia para llevártela a la boca en cualquier momento, ¡no te lo pienses dos veces! Y disfruta de un plato refrescante, natural, sin aditivos ni conservantes elaborado por las mejores manos.

 

¡Manos a la obra con las barquitas de salmorejo y las anchoas!

  • Nutrientes que aporta: potasio, licopeno, vitamina C, sodio, ácido fólico, omega 3, vitamina A, vitamina D
  • Sin lactosa

 

Ingredientes:

 

Elaboración:

  1. Para preparar este sencillo plato o aperitivo, comenzamos separando las hojas de las endivias y las lavamos muy bien bajo en grifo. Después, con ayuda de un coladero las escurrimos.
  2. A continuación, colocamos las hojas en un plato y vertemos sobre ellas el Salmorejo Santa Teresa, rellenando la base, pero sin dejar que sobrepase la mitad de la hoja.
  3. Por último, colocamos las anchoas sobre el salmorejo en las endivias. Vertemos un poquito de Salmorejo Santa Teresa en un recipiente e incluimos un par de hojitas de endivias para acompañar a nuestro plato. ¡Y listo para chuparse los dedos!


Con qué acompañar esta receta

Las anchoas son sin duda uno de los pescados más consumidos y conocidos por parte de muchas familias. Aunque en forma de conserva (ahumadas, con aceite o en escabeche) es posible encontrarlas todo el año, su mejor temporada en fresco es entre los meses de abril a junio.

Junto con el Salmorejo Santa Teresa, forman un plato idóneo y nutritivo para una comida o cena ligera. El mejor postre con el que puedes acompañar a este sabroso plato fuente de fibra y bajo en calorías, es una banderilla de frutas variadas o una macedonia de frutas y hortalizas frescas.

Además, esta receta equilibrada posee un alto nivel de proteínas, lo que la convierte en un superalimento muy completo y de fácil digestión para nuestro organismo.

¡Una idea fácil y sencilla para tu picoteo saludable en la terraza este verano!

 

Sabías que…

Originariamente, el salmorejo no incluía tomate. La receta de salmorejo nace de la palabra “aliño”, ya que, en principio, era una salsa compuesta a base de agua, vinagre, sal y aceite con que aderezaban el conejo. Y no fue hasta el siglo XIX y comienzos del XX, cuando se dio a conocer la receta que incorporó verduras y que actualmente todos disfrutamos.

No olvides que puedes encontrar el Salmorejo Santa Teresa y otros productos de la marca Santa Teresa en nuestra página web, en los distintos centros gastronómicos Santa Teresa Shop o en grandes superficies.