1. ¿Con qué combinar el membrillo? ¡5 ideas para que lo disfrutes a tope!

    ¿Con qué combinar el membrillo? ¡5 ideas para que lo disfrutes a tope!

    ¡Cómo nos gusta el membrillo! ¡Nos encanta! ¡Estamos enamorados de él! Y es que el membrillo es un producto tan delicioso y versátil que encaja en multitud de recetas. Parece que siempre está asociado a su consumo individual, pero nada más lejos de la realidad. Por eso en este artículo queremos recomendarte algunas combinaciones que te sorprenderán. ¡Vamos con ellas!

    Combinación 1: Queso y membrillo

    En anteriores ocasiones te hemos hablado del idilio entre el queso y el membrillo. Pocos alimentos casan mejor que estos dos gracias al contraste de sabores entre ambos. Pero no solo por eso, dadas las infinitas variedades de quesos que existen en el mundo, tenemos ante nosotros un enorme abanico de posibilidades para cocinar. Jugando con sus texturas e intensidades podemos crear sensaciones muy distintas en nuestro paladar. Por ejemplo, si mezclamos el membrillo Santa Teresa con requesón

    Ampliar »
  2. El membrillo, la poción mágica de los deportistas

    El membrillo, la poción mágica de los deportistas

    Hasta ahora te hemos hablado de las amplias posibilidades que nos ofrece el dulce de membrillo en el ámbito culinario. Su textura y sabor lo hacen único para ser protagonista de multitud de platos, tanto principales, como postres, meriendas o desayunos. Pero quizá no sabías que el membrillo es un gran aliado en el mundo del deporte, ¿no? Pues no te preocupes que en el artículo de hoy te lo contamos.

    Las necesidades energéticas del deportista

    Los deportistas de élite están sometidos a grandes esfuerzos que requieren a su vez de grandes aportes energéticos. Aunque hay excepciones, por lo general la actividad deportiva requiere de dos tipos de consumo energético: la explosión y la resistencia. Por ejemplo, un ciclista necesita mantener una cadencia de pedaleo constante durante más de cien kilómetros y ejecutar esprints potentes que liberen toda su potencia. Para poder gestionar

    Ampliar »
  3. Empanadillas de queso de cabra y membrillo

    Empanadillas de queso de cabra y membrillo

    Este mes de octubre es muy especial para Santa Teresa por muchos motivos. El primero es porque celebramos la fiesta de nuestra patrona, Santa Teresa de Jesús y lo hacemos además cumpliendo 160 años en este 2020. Pero además nos encanta esta época del año ya que podemos disfrutar de productos geniales de temporada. Uno de ellos y que elaboramos con mucho cariño para ti, es el membrillo. ¿Quién puede resistirse a su textura y sabor? Es perfecto para disfrutarlo en meriendas, aperitivos o postres, pero por supuesto también para incluirlo en nuestras recetas saladas.

    La que te traemos hoy es un buen ejemplo de ello. Queremos convertir al Membrillo Santa Teresa en el protagonista del plato de hoy. Además, es tan fácil de elaborar que podrás realizarlo junto a los más pequeños de la casa ¿te apuntas?

    El Membrillo Santa Teresa

    Es

    Ampliar »
  4. Un amor amembrillado: 4 maridajes de queso y membrillo que te encantarán

    Un amor amembrillado: 4 maridajes de queso y membrillo que te encantarán

    El amor. Qué bonito es el amor, ¿hay un sentimiento más puro que este? Y tú que estás ahí al otro lado de la pantalla, te estarás preguntando qué cable se les ha soltado a estos de Santa Teresa para ponerse tan románticos de repente, ¡nos alegra que hagas esta pregunta!

    Si te decimos que hay amores que trascienden quizá pienses en el sentimiento que hizo que Jack se sacrificara por Rose en Titanic, o quizá visualices que Julieta se clavó una espada en el pecho muriendo de amor por su Romeo, pero en SANTA TERESA nos pierde la relación de pareja entre el membrillo y el queso. Somos así ????. Nos encantan los finales felices y en un año tan especial como este no hemos podido evitar el lanzar una oda al amor verdadero con esta canción que nos encanta y esperamos te haga sonreír. Porque el amor, cuando es de verdad, triunfa allá donde va, como

    Ampliar »
  5. 160 años de Santa Teresa: Conoce nuestra historia

    160 años de Santa Teresa: Conoce nuestra historia

    Se dice pronto ¿verdad? Ciento sesenta años no se cumplen todos los días, por eso para nosotros este 2020 estaba marcado en rojo en el calendario. Ninguna empresa de Ávila y muy pocas en España son tan longevas como Santa Teresa y es algo que no hubiéramos conseguido sin el apoyo de nuestra gran familia. Sois todas y cada una de las personas que alguna vez habéis disfrutado de nuestros productos las que habéis hecho posible que hayamos llegado hasta aquí. Este camino lo hemos recorrido juntos y esperamos que nos sigas acompañando. Hoy queremos echar la vista atrás y rememorar cómo lo hemos conseguido.

    Siglo XIX: Los inicios de Santa Teresa

    ¿Sabes que estaba pasando en 1860 en el mundo? Cuando nació Santa Teresa la vida era muy diferente a la que hoy conocemos.  El planeta entero vivía inverso en una tremenda inestabilidad política. En nuestro país

    Ampliar »
Posts loader